Artes Escénicas
In Corpore Sano

Síntesis Argumental

Las integrantes del grupo Seisenpunto definen su propio juego como teatro-danza; y al mismo tiempo rodean los límites tradicionales de estas disciplinas, intentando crear un lenguaje propio. En esa fluctuación, el ser en la ficción trasciende escuelas, métodos y movimientos, pugna por traspasar la línea de lo dado y socialmente impuesto, reviste y transforma lo cotidiano, para retornar a ese espacio espectacular donde todos los sentidos son posibles y se abre a la diáspora vital del hecho artístico. El cuerpo femenino será justamente el objeto a deconstruir y junto a él, toda una serie de tendencias y miradas sobre las relaciones humanas, el paso del tiempo, la sexualidad, el arte y la vida. A partir de allí, recuperar la ficcionalidad no será más que llegar siempre al borde del deseo, vislumbrar, acaso, ese centro inaprensible y contemplarlo.

Ficha artística y técnica

Intérpretes: Adriana Ananía, María Rosa Mognaschi, Griselda Montenegro, Cristina Prates y Ana Varela / Vestuario: Silvia Querede / Música: Claudio Bolzani / Objetos: L-ardi Vignoli y Eduardo Sánchez / Realización video: Alberto Bellezze y Mariela Roque / Diseño de iluminación y guión de video: Marcelo Allasino / Montaje lumínico: Marcelo Díaz / Dirección general: Marcelo Allasino

Historia del espectáculo

Se estrenó el 9 de marzo de 2002 en el Complejo Teatral de la Cooperación (Rosario).  Realizó una importante cantidad de funciones en diversas salas de la ciudad de Rosario.  Fue seleccionado para la Fiesta Nacional del Teatro Mendoza 2003 y para la Semana del Teatro (Asunción, Paraguay).

Dijo la crítica

Siguiente Proyecto
Artes Escénicas
La Brusaròla