Artes Escénicas
Las de Barranco

Síntesis Argumental

El capitán Barranco ha muerto.  La viuda, doña María, y sus tres hijas Carmen, Manuela y Pepa tratan de sobrevivir con la exigua pensión del gobierno, el subarriendo de algunas habitaciones de la casa y los regalos que gracias a las manipulaciones de doña María entregan diversos galanes que compiten por los favores de Carmen.

La soledad, la desesperanza y la hipocresía retratan la lenta degradación de una familia que necesitará reformular su escala de valores.  Sólo el amor será el impulsor de la esperanza.

Ficha artística y técnica

Actúan: Ana María Aubagna, Virginia Tessio, Beatriz Bouhier, Claudia Buralli, Ricardo Croce, Miguel Ebenegger, Arturo Gentilini, Mariano Gentilini, Miguel Murillo, Iván Tritten, Nancy Yudicello y Olga Borlle / Música original: Fernando Abratte / Escenografía: Salvador Aleo / Diseño de iluminación: Leandra Rodríguez / Asistente de iluminación: Bettina Sara / Vestuario: Alicia Lorenzatti y Mabel Sepliarsky / Realización de vestuario: Eva de Laura / Producción: CCR Olga Borlle / Asistente: María Rosa Luciano / Fotos: Leandro Bauducco / Montaje y operación técnica: Gastón Walker y Rodrigo Mateo / Dirección general: Marcelo Allasino

Fotos: Leandro Bauducco

Historia del espectáculo

Se estrenó en mayo de 2009 en el Teatro Lasserre del Centro Ciudad de Rafaela (Rafaela), a cargo del grupo de teatro de dicha institución.

Dijo la crítica

“El trabajo de los actores del grupo del Centro Ciudad de Rafaela es notable. Componen personajes verosímiles, vivos, enriquecidos por multitud de matices, y muestran con claridad sus contradicciones internas. Destacable es también el gran aporte de Marcelo Allasino, en sus adaptaciones al texto, y Salvador Aleo, responsable de la escenografía. Un clásico imperdible en el Teatro Lasserre.”

María Florecia Forni, diario La Opinión

Siguiente Proyecto
Artes Escénicas
El que está por venir