Artes Escénicas
Nombrarte recuerdo

Síntesis Argumental

Un grupo de teatro prepara su obra de autoficción: la propia experiencia se vuelve material escénico, construye relatos desde la intimidad, el amor, lo incierto, el dolor. Las palabras intentan nombrar aquello que vibra en el cuerpo, la piel es una bitácora de eso que fueron y lo que son: muestra y esconde recuerdos. Habitar la escena es desandar heridas devenidas en cicatrices.

El estreno de una nueva obra expone los problemas que atraviesan: un nuevo director que prefiere actuar, una compañía donde los antiguos actores son minoría, y una sala de teatro propia que a veces los asfixia. Para hacerse cargo de esta realidad, lxs intérpretes se enfrentan a sus verdades desde la simpleza y la sinceridad, entendiendo que es desde ahí desde donde pueden vincularse. Nombrarte recuerdo juega con el pasado y lo vuelve presente. Se hace cargo del dolor y lo transforma en escena. Se apropia de lo metaficcional a través de las líneas difusas de la realidad y la ficción.

Ficha artística y técnica

Intérpretes: Mayra Armando, Esequiel Caluva, Amorela Coppes, Darío Dalmas, Gustavo Mondino, Inés Nosti y Corina Perotti / Edición musical: Matías Bainotti / Escenografía: Gustavo Mondino / Vestuario: Julia Barreiro y Gustavo Mondino / Asistencia coreográfica: Candela Pruvost / Diseño gráfico: María Angelina Huguenet / Ilustración: Eugenia Hernández / Iluminación: Marcelo Allasino / Asistente en el montaje lumínico: Bruno Morras / Operadores técnicos: Bruno Morra y Candela Pruvost / Audiovisual: Beto Bellezze / Dramaturgia: Cada intérprete es autor de su monólogo, bajo la conducción y supervisión dramatúrgica de Gustavo Mondino / Colaboración creativa: Marina Otero / Asistentes de dirección: Julia Barreiro y Candela Pruvost / Dirección: Gustavo Mondino

Fotos: Leandro Bauducco

Historia del espectáculo

Fue estrenado el 12 de octubre de 2019 en el Centro Cultural La Máscara (Rafaela), donde realizó su primera temporada de funciones. Durante 2021 realizó su segunda temporada de funciones en la misma sala.

Dijo la crítica

“Entonces el espectáculo brilla por su intensidad. La de cada uno de ellos: Armando, Caluva, Coppes, Dalmas, Mondino, Nosti y Perotti. La belleza de la puesta en escena, dirigida por Gustavo Mondino; la sabia y precisa utilización de la música -con la edición de Matías Bainotti-, la expresividad del vestuario de Julia Barreiro y Mondino; la asistencia coreográfica de Candela Pruvost más el signo elocuente de la magnífica iluminación de Marcelo Allasino lo transforman en una experiencia de máxima calidad.”

Roberto Schneider, diario El Litoral

Siguiente Proyecto
Gestión Cultural
Grupos Punto T / La Máscara