Artes Escénicas
Turista

Esta obra formó parte el ciclo Colección de Pequeñas Piezas Improvisadas, proyecto del Centro Cultural La Máscara que generó un espacio centrado en una experimentación que privilegiaba lo efímero y el valor del instante, con una fuerte presencia de la improvisación.  

Con un dispositivo escénico común, cada creación giraba a un tema propuesto por el director escénico.  El azar, el juego, las asociaciones libres, la intuición y la conexión del artista con los estímulos que provienen de los distintos lenguajes fueron las premisas sobre las que se construyeron estas obras instantáneas, que tuvieron una única función.  

El ciclo resultó una fuente de inspiración para múltiples proyectos y se realizó a lo largo de varios años, de 2011 a 2015.

Contó con la participación de numerosos artistas de distintos campos de la expresión escénica.

  

Ficha artística y técnica

Intérpretes: Marcelo Allasino, Mayra Armando, Matías Bainotti, Fernanda Blainq, Damiana Calcaterra, Amorella Coppes, Marilú de la Riva, Marcelo Gieco, Candela Hernández, Gustavo Mondino, Inés Nosti y Sebastián Zoppi / Ambientación: Marilú de la Riva y Gustavo Mondino / Diseño de imágenes: Mayra Armando / Iluminación: David Gastelú / Coordinación general: Marilú de la Riva y Gustavo Mondino.

Fotos: Eduardo Schaberger Poupeau

Historia del espectáculo

Se estrenó el 13 de julio de 2012 en el Centro Cultural La Máscara (Rafaela).

Siguiente Proyecto
Artes Escénicas
Apuntes para el fin del mundo