Artes Escénicas
El Rutilante Cabaret

Síntesis Argumental

¿Hasta qué punto los proyectos colectivos subsisten? ¿Cuál es la línea que delimita las individualidades y deseos de quienes lo integran y las necesidades o requerimientos de los que la presiden? ¿Qué ideas o supuestos se ponen en discusión al momento de gestar una obra? ¿Cómo decidir ante exclusiones que arriesgan su realización o la definen?

El Rutilante Cabaret se prepara para el lanzamiento de su temporada en Carlos Paz. El elenco estable de artistas liderados por Beto Ruttini, proyecta en el futuro espectáculo la posibilidad de salir del anonimato y finalmente encontrarse con sus expectativas más profundas. Pero no resultará tan fácil para nadie. Entre la personalidad avasallante de un director que busca la renovación y el éxito, las incompatibilidades con los artistas de su compañía, y la disconformidad y cansancio de éstos por el deslumbramiento frente a las jovencitas que sueñan con triunfar, se tejerá la trama de este espectáculo que busca indagar en el hacer mismo del teatro . Aún así, el espacio mismo de este hacer se configurará y resaltará como zona privilegiada de la fantasía donde los artistas se rescatarán de su insignificante cotidianeidad.

Ficha artística y técnica

Actores: Marcela Bailetti, Marcelo Gieco, Mary Haspert, María Eugenia Meyer, Gustavo Mondino, Inés Nosti / Bailarinas: Fernanda Actis, Victoria Curiotti, Marilú de la Riva, María Soledad Dominino, Susana Rizzotto, Cecilia Bergesio, Lara Ferrari y Priscila Zanetti / Técnicos: Gerardo Gerez y Lucas Vilches / Supervisión dramatúrgica de Marcelo Allasino / Música: Fernando Abratte y Jorge Benincá / Diseño y realización de Escenografía: Salvador Aleo / Diseño de Iluminación: Leandra Rodríguez / Diseño de Vestuario: Gustavo Mondino / Realización de Vestuario: Eva Laura y equipo / Coreografías: Marcelo Allasino, en colaboración con Marilú de la Riva y las bailarinas / Asistente coreográfica: Marilú de la Riva / Preparación vocal de María Eugenia Meyer: Verónica Ghiano / Maquillaje: Marcelo Allasino / Diseño gráfico: Leonor Barreiro /Asistente: Lucas Vilches / Producción General: Centro Cultural La Máscara / Dirección General: Marcelo Allasino

Fotos: Fito Previderé

Historia del espectáculo

Se estrenó en mayo de 2008 en el Centro Cultural La Máscara (Rafaela, Santa Fe) y fue presentado en Rafaela, Sunchales, San Jorge, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires.

Fue invitado al V Argentino de Teatro en la ciudad de Santa Fe, y seleccionado para el Lanzamiento del Festival de Teatro Rafaela 2009, en el Multiteatro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Considerada una de las producciones teatrales más exitosas en la historia de Rafaela, realizó más de 50 funciones y fue vista por más de 6.500 espectadores.  Su función despedida fue en el Cine Teatro Belgrano de Rafaela.

Dijo la crítica

Next
Artes Escénicas
Breves