Síntesis Argumental
La acción transcurre casi por completo en el interior del baño de una casa antigua. Ella se ha encerrado en la seguridad uterina del baño y se aferra a un momento de soledad. Él ha quedado afuera, pero tarde o temprano golpeará a la puerta.
Ficha artística y técnica
Dirección: Daniel Böhm / Coreografía: Mariana Blutrach / Guión: Mariana Blutrach y Daniel Böhm / Intérpretes: Roberta Menzaghi y Marcelo Allasino / Director de Fotografía: Leonardo Hermo / Música original: Leonardo Martinelli / Edición: Luciana Pets / Cámara: Daniel Böhm y Leonardo Hermo / Vestuario: Andrea Godoy / Producción: Andrea Godoy / Sonido: NO PROBLEM, Hernán Hamui / Postproducción: Cinecolor y Cinemagótika / Una producción de Böhm Cine
Historia del espectáculo
Esta película fue estrenada el 11 de agosto de 2004 en el Palais de Glace (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Fue realizada mediante un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires (PRODANZA), Cuenta con el Auspicio de Arts International y la Fundación Teatro del Sur a través de un subsidio de la Doris Duke Charitable Foundation. Recibió el Primer Premio a la Creación Artística, Festival de Video Danza para Latinoamérica y el Caribe, organizado por el Consejo Argentino de la Danza, miembro del CID Paris, UNESCO.
Dijo la crítica
"De las infinitas posibilidades corporales, apenas unas pocas son tomadas como medio para contar una historia: el encierro de una mujer en el baño de su casa. Con una estética despojada, entre la bañera, el bidet y el lavatorio, entre el frío del mármol y el agua tibia –el inodoro, inexplicablemente, ha quedado excluido– se suceden jadeos y deslizamientos para escapar de un hombre que persigue a su presa amorosa."
"Esta mujer encuentra juguetes, rueda por el piso, se introduce en una bañadera casi como en una tumba, vuelve a una posición fetal: renace. Pero ella no está sola, del otro lado de la puerta del baño, dentro de la casa, está él, un hombre que intenta comunicarse con ella, sacarla de su onanismo, de su autismo, de sí misma a través del amor. Hay otro afuera, que no es el de la naturaleza sino el de los sentimientos, el de la comunicación con el otro que Blutrach transforma en un desgarrante pas de deux."